jueves, 16 de mayo de 2013

EL COMODÍN ALEJADO DE SU PUESTO


Cadamuro, que se perfila como el sustituto de Mikel en Sevilla, nunca ha actuado de central con Montanier

Minuto 69 del primer partido de Philippe Montanier con la Real en Anoeta. Su equipo había conseguido igualar el tempranero 0-2 con el que se había adelantado el Barcelona, y el técnico decidió hacer su primer cambio. Cuando el cuarto árbitro levantó el panel para señalar el sustituido, casi nadie en Anoeta daba crédito. Es más, el propio elegido ni miró a la banda, al no estar acostumbrado. El 10 de Xabi Prieto. El donostiarra se marchó corriendo dejando el brazalete (no estaba Aranburu en el campo) y entró Cadamuro, que debutaba así con el primer equipo.

Mientras todos esperan un cambio de sistema o una reorganización del equipo, el, en teoría, central se coloca de extremo derecho para controlar las subidas de Alexis. Solo una semana más tarde, precisamente en el Sánchez Pizjuán, Montanier insistió con su peculiar invento, cuando Prieto se tuvo que retirar lesionado en el minuto 30 de la primera parte.

Desde ese día, el técnico dejó claro que su compatriota era su comodín preferido para tapar cualquier parche. Aunque parezca increíble, nunca le ha dado una oportunidad en el eje de la zaga, su demarcación natural, en la que ha actuado casi siempre desde que recaló en la Real para jugar en el filial. Aparte de extremo, Cadamuro ha jugado de mediocentro y de lateral derecho (con Argelia juega siempre ahí) e izquierdo. En casi todos los puestos ha confirmado que es un futbolista polivalente y con unas condiciones excelentes, tal y como siempre ha defendido su entrenador, que, pese a no darle muchos minutos esta campaña, ha declarado que confía en él.

En la jornada 36 de su segunda campaña en el primer equipo, con la Real defendiendo su plaza de Champions, Cadamuro se puede encontrar con la oportunidad que tanto tiempo lleva esperando. La baja por sanción de Mikel González, la baja de Elustondo y las molestias que mantienen al margen del grupo a Ion Ansotegi, parecen abrirle las puertas de la titularidad. Aunque el vizcaino todavía no está descartado y cuenta con opciones de entrar en la lista, el galo es el favorito para formar pareja con Iñigo Martínez. No hay que olvidar que ambos formaron la dupla habitual en el Sanse hace dos años, con Cadamuro en la derecha, al ser diestro, pese a que maneja muy bien su pierna zocata, lo que ha llevado muchas veces a engaño. Y que, además, por mucho que no haya disputado encuentros oficiales, se entrena habitualmente de central en Zubieta, lo que resulta cuanto menos tranquilizador.

Sin miedo

Otro de los rasgos que mejor caracteriza al internacional argelino es su valentía, desparpajo y autoestima que siempre ha acreditado. Para él no existe el miedo, tal y como se pudo comprobar a la hora de tomar la palabra al término del entrenamiento: "Sería la primera vez, pero no me molesta ni me pongo presión. A mí me va todo. Al contrario, tengo más ganas de jugar que otra cosa. Soporto bien la presión".

El hecho de que Montanier le coloque siempre de central en las prácticas le va a permitir no sentirse demasiado extraño: "Es verdad que este año no he jugado mucho, ni el anterior. En los entrenamientos casi siempre trabajo de central, tengo la suerte de hacerlo, porque me va a ayudar mucho si tengo la fortuna de jugar. Eso lo notaré sobre todo para coger el sitio y estar bien colocado. Si me toca jugar, lo haré de la mejor manera posible. Sobre todo para ayudar al equipo. Tenemos que pelear por la Champions".

El de Toulouse prefiere no darle demasiadas vueltas a su candidatura al once: "Me veo con opciones de que el míster me elija para sustituir a Mikel González. Si juego, encantado; y si no, apoyaré a mi compañero de la misma manera".

Los realistas reparten responsabilidades por la pérdida del colchón de puntos con el Valencia: "La culpa no ha sido de un jugador o de las bajas, porque somos un colectivo. No podemos pensar que ha sido por la lesión de Illarramendi. Han sido dos partidos complicados, como el de Getafe, donde no estuvimos bien, y frente al Granada, ante el que jugamos bien pero fallamos ocasiones. Es lo que tiene, son cosas que pasan en el fútbol y hay que aceptar que al final, cuando perdonas, te pueden empatar".

Los realistas son optimistas de cara a los tres duelos que les quedan: "No hay golpe moral. Al equipo le veo bien, tanto dentro como fuera del campo. Nos sentimos animados. Es cierto que acabamos cansados, aunque ellos también. Como sucede en todos los conjuntos se nota que estamos al final de la temporada y que nos está pasando factura".

Desde Valencia no paran de intentar presionar, dando por hecho que su equipo les superará en la tabla: "Es que yo no miro al Valencia, sino a mi equipo. Nos quedan tres partidos importantes y no esperamos a lo que hagan ellos. Tenemos que sumar el máximo de puntos posibles e intentar ganar los tres encuentros".

Cadamuro ve centrado a Montanier, pese a los rumores que apuntan a que hay problemas en su renovación: "Está siempre en su línea. Concentrado con el equipo y con el reto que tenemos. Está muy concentrado en la Real".

Vuelve Illarramendi

La entrada del galo no será la única novedad en la alineación del Sánchez Pizjuán. Todo apunta a que el añorado Illarramendi está recuperado y reaparecerá. En el entrenamiento celebrado ayer, el organizador txuri-urdin se reincorporó a la dinámica del grupo, por lo que, si no surge ningún imprevisto, volverá a dirigir el juego realista.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS