jueves, 16 de mayo de 2013

ASÍ LLEGA AL PARTIDO EL SEVILLA DE UNAI EMERY


La Real Sociedad visita el sábado a las 22 horas al Sevilla de Unai Emery con la intención de enmendar con una victoria los dos últimos tropiezos sufridos y mantener el cuarto puesto de la clasificación, que da derecho a disputar en agosto la previa de la Champions League

Lucha por entrar en Europa

El Sevilla de hondarribitarra Unai Emery se encuentra a día de hoy clasificado en el octavo puesto de la tabla clasificatoria, a cinco puntos del séptimo puesto que ocupa el Betis, el último que da derecho a disputar la próxima Europa League si el TAS levanta la sanción impuesta por la UEFA al Málaga. En caso contrario, el octavo sería el que consiguiera el premio, aunque tendría que disputar dos eliminatoria previas.

La llegada de Unai Emery al banquillo sevillista, tras rechazar por segunda vez una oferta de la Real Sociedad, supuso un gran cambio en el equipo andaluz, pues desde su llegada ha ido remontando posiciones hasta llegar al final del campeonato con opciones de clasificarse para disputar competición europea, algo que parecía muy complicado hace unos meses.

Sus últimos cinco partidos

En sus últimos cinco partidos de Liga disputados, los de Emery sólo han cosechado una derrota, ante el Atlético de Madrid en el Pizjuán (0-1) y una victoria, frente al Espanyol (3-0), también en el feudo sevillista. Los otros tres encuentro disputados los saldaron con sendos empates, ante Betis (3-3), Valladolid (1-1) y Málaga (0-0), todos ellos actuando de visitantes.

El Sevilla como local

Si el Sevilla mantiene aún opciones de disputar la próxima Europa League es en gran medida a las prestaciones que viene ofreciendo en su estadio. No en vano, el conjunto hispalense es actualmente el quinto equipo de la Liga que mejores resultados lleva cosechados como local. Su estadística en los diecisiete encuentros que lleva disputados en el Sanchez Pizjuán se traduce en doce victorias (Getafe, Real Madrid, Mallorca, Betis, Osasuna, Granada, Rayo, Deportivo, Celta, Zaragoza, Athletic y Espanyol), un empate (Levante) y cuatro derrotas (Barcelona, Valladolid, Málaga y Atlético de Madrid).

En cuanto a la faceta goleadora, el Sevilla ha conseguido marcar como local 36 goles (2,11 por partido) y ha encajado 16 (0,94 por partido).

Precedentes en Sevilla

Aunque el Sanchez Pizjuán es el segundo campo en donde más victorias ha cosechado la Real a lo largo de la historia, las estadísticas favorecen claramente a los andaluces. En las 53 visitas realizadas hasta la fecha a la ciudad hispalense, se han cosechado 11 victorias, 11 empates y 31 derrotas. La última vez que los txuriurdin data de la temporada 2002-03, la del subcampeonato, cuando gracias a un gol de Karpin los dirigidos por Denouiex se impusieron 0-1. Desde el ascenso, las dos visitas realizadas a Sevilla se saldaron con sendas derrotas, 3-1 hace dos temporadas y 1-0 el año pasado.

Sus jugadores más destacados

Aunque el potencial del Sevilla ha disminuido en los últimos tiempos, el equipo andaluz dispone una plantilla repleta de buenos futbolistas. Su goleador sigue siendo una temporada más Alvaro Negredo, que ha marcado 20 de los 50 goles que suma hasta la fecha su equipo en el campeonato liguero. Jesús Navas continúa a un nivel altísimo, siendo uno de los futbolistas más peligrosos en ataque, y ha emergido la figura de Kondogbia, un ´box to box´ de tan solo 20 años de edad fichado esta temporada procedente del Lens francés, que con su gran rendimiento ofrecido ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos el Real Madrid. Ivan Rakitic, que lleva 7 goles y 8 asistencias, es también un futbolista a tener muy en cuenta.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS