sábado, 18 de mayo de 2013

TURNO PARA CADAMURO


El franco-argelino parece que hoy acompañará a Iñigo Martínez en el eje de la zaga, su puesto natural pero en el que nunca le hemos visto en el primer equipo

Liassine Cadamuro va a disputar hoy, a buen seguro, uno de los partidos más importantes de su carrera. Y lo va a hacer en el puesto de central, el que más le gusta. Y es que la baja por sanción de Mikel, la lesión de Elustondo y las molestias físicas que atravesó Ansotegi la semana pasada hacen que el internacional por Argelia tenga todas las papeletas para jugar.

Será la primera vez que podamos ver a Cadamuro de central con el primer equipo. Parece mentira pero desde que pasó a la primera plantilla, Philippe Montanier le ha utilizado de lateral por ambas bandas, de extremo e incluso unos pocos minutos de centrocampista. Pero en su puesto natural nunca.

Pudo ser en el partido ante el Deportivo de la Coruña en Anoeta, con Mikel y Iñigo sin poder jugar, pero su convocatoria para la Copa África con la selección de Argelia hizo que no fuese así. Desde entonces apenas le hemos visto asomarse en una ocasión al once titular. Fue en Pamplona ocupando el puesto del lateral zurdo, donde la temporada pasada ya disputó varios partidos.

Ahora le llega su gran oportunidad de jugar en su lugar natural, donde le gusta, y poder demostrar a Montanier que es un central muy válido. Enfrente tendrá un equipo difícil, el Sevilla, con delanteros de nivel como Álvaro Negredo. Una magnífica ocasión para crecerse y dar una gran imagen.

Condiciones para el puesto tiene. Buen físico, buena altura, fuerza y buen toque de balón que le permite incluso poder jugar con las dos piernas. Habrá que ver su capacidad de concentración y si puede estar 90 minutos a buen nivel. Hoy salvo sorpresa saldremos de dudas. Yo confío en él.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS