viernes, 15 de marzo de 2013

MÉXICO NO QUIERE QUE VELA VUELVA AL ARSENAL... Y EL JUGADOR, TAMPOCO


El magnífico rendimiento de Carlos Vela esta temporada está provocando mucha preocupación entre los aficionados de la Real Sociedad, una vez que su antiguo club, el Arsenal, podría repescar al delantero de Cancún por tan solo 4,2 millones de euros, gracias a una cláusula incluida en su traspaso al equipo donostiarra. No obstante, el futuro de ´El Bombardero´ también se sigue con mucha atención desde su país natal, y la web de deportes ESPN de México ha elaborado una encuesta entre sus lectores y seguidores, preguntando si el delantero de Cancún debería regresar al club ‘gunner’.

Entre los resultados se pueden apreciar todo tipo de respuestas… salvo una. Ninguno de los internautas que han depositado su opinión en la página de Facebook de ESPN ha recomendado al ariete maya que reingrese en las filas del club londinense. Pero vayamos por partes.

Es de sobra conocido que Vela goza de tantos admiradores como detractores en su país, por lo que éstos últimos se han dedicado a criticar al delantero en lugar de centrarse en responder la pregunta que se formulaba. Muchos lo han hecho faltando el respeto al jugador, por lo que no comentaré nada más sobre este sector de aficionados.

Las grandes cifras del mexicano, que la temporada pasada fue el tercer máximo goleador de la Liga tras Cristiano Ronaldo y Messi durante la segunda vuelta, y este curso se ha consolidado como la estrella de la Real, invita a muchos seguidores a pensar que le lloverán las ofertas en junio. Por tanto, no han faltado quienes le han sugerido que espere a que un club de primer nivel se ponga en contacto con su agente, considerando que Arsene Wenger no merece volver a contar con el atacante entre sus filas tras haberle cedido en numerables ocasiones hasta llegar a traspasarle al equipo donostiarra. También señalan que ´Carlitos´ terminaría siendo suplente en el equipo londinense y que es complicado para los jugadores latinos adaptarse tanto a la vida en Inglaterra como al juego de la Premier, por lo que desaconsejan su retorno a la ciudad del Big Ben.

Eso sí, la gran mayoría de los votantes han recomendado a Vela que siga en la Real. Además de la condición de figura que ostenta en San Sebastián, donde se ha convertido en el máximo goleador y asistente del equipo, sus compatriotas consideran que el txuri urdin es un club en el que puede seguir progresando. La buena marcha del equipo donostiarra en la Liga también ha influido en la opinión del pueblo mexicano, ya que ven a los blanquiazules disputando la Champions League la próxima temporada y estiman que su paisano cuenta con una oportunidad única de brillar en el mejor escaparate futbolístico del mundo.

En cualquier caso, todo hace indicar que Carlos Vela no regresará al Arsenal, por mucho que el club británico se empeñe en repescarle. Cabe recordar que en mayo de 2012 el delantero señaló por activa y por pasiva que no deseaba regresar a Inglaterra y que la Liga española es la que mejor se adapta a sus características. Por tanto, y dado que el Arsenal acordó con la Real que no repescaría al jugador para venderlo por más dinero, sino para contar con él, los aficionados cañoneros no volverán a ver a Vela en el Emirates Stadium… al menos como jugador local.

También hay que tener en cuenta los diversos factores que han convertido a Vela en un hombre feliz en San Sebastián. El propio delantero ha sido contundente al referirse a los aspectos que le hacen sentirse afortunado en esta etapa de su vida: “Aquí soy feliz. Me están dando cariño, confianza, me dejan jugar como yo sé. Me dan libertad y además me están saliendo bien las cosas. Y al equipo también. Luego, en el plano personal, tengo tranquilidad, me tratan fenomenal. Vivo muy bien, a gusto, en una ciudad increíble y eso es lo que cualquier persona quiere”.

Vela no deja de destacar el buen ambiente que se respira en el vestuario: “Tenemos muy buen rollo. Todos somos cuates, nos lo pasamos genial dentro y fuera del campo. Además, hubo una continuidad. El año pasado y este estamos haciendo lo mismo. Seguimos la misma gente, el mismo entrenador y poco a poco vamos mejorando. Los jóvenes van yendo para arriba y creo que el equipo aún puede dar más”. Y también reparte elogios a su entrenador, Philippe Montanier: “Es un técnico increíble. Una persona muy buena, que fomenta el buen rollo con los jugadores y nos pide opinión de todo. Creo que eso es bueno para que podamos tener confianza y llegar a donde queramos”.

No cabe duda de que Vela es muy feliz en la Real y el único motivo que le entristece es la reacción de sus paisanos por rechazar las llamadas de su selección: “Siempre he pedido que se me respete, sólo quiero que me dejen hacer mi trabajo. No me meto con nadie, sólo quiero que me dejen disfrutar del fútbol cada fin de semana, y eso es lo que estoy haciendo”. Vela ha encontrado la felicidad a 9.000 kilómetros de su Cancún natal y ahora sólo piensa en la Real, ya que el resto de aspectos de su vida marchan del mejor modo. El mexicano quiere seguir creciendo en San Sebasitán y ya se ha fijado una nueva meta, además de sostener a su equipo en el cuarto puesto de la Liga: Quiere ayudar a que el club alcance su gol número 3.000. Sólo faltan siete.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS