jueves, 13 de junio de 2013

DEL INFIERNO AL CIELO EN TRES AÑOS


La unión de la plantilla y el acierto de los mandatarios ha sido clave para lograr que el equipo pase de jugar en Segunda a clasificarse para la Champions en sólo tres temporadas

Es curioso cómo pueden cambiar las cosas en sólo tres años. En ese tiempo puedes pasar de dejarte la piel en los campos de Segunda a tocar con las manos el cielo europeo. Eso es lo que le ha ocurrido a una Real que ha aprendido de sus errores para resurgir de sus cenizas y ocupar un lugar privilegiado en el fútbol continental. Y es que el 13 de junio de 2010 toda la familia de txuri urdin celebraba el adiós a la categoría de plata para, poco a poco, recuperar su lugar entre los mejores equipos de la Liga.. hasta clasificarse para jugar la previa de la Champions.

La lamentable gestión del club que se llevó a cabo desde que participara por última vez en la Champions League en la temporada 2003/04 derivó en un descenso que obligó a la Real a replantearse muchas cosas. Así, con Martín Lasarte en el banquillo y un buen puñado de canteranos en la el campo, se construyó una base sólida con jugadores jóvenes y comprometidos con la causa realista. Entre todos no sólo lograron que el equipo regresara a la máxima categoría, también consiguieron que la Real volviera a ser la Real.

Quien iba a decirnos allá por 2010 que la Real iba a volver a la Champions tan sólo tres temporadas después, tras completar una temporada fantástica, basada en un atracivo fútbol ofensivo que ha generado un sinfín de elogios. Las decisiones de los mandatarios han sido acertadas y el equipo ha respondido a las mil maravillas. Muchos jugadores de la casa se han consolidado desde entonces, hasta convertir la plantilla en una kuadrilla de amiguetes. Ya lo dijo Martín Lasarte poco después de certificar el ansiado regreso a Primera: "La unidad del grupo es el secreto de nuestro éxito. Un jugador de la plantilla suele decir que más que amigos, son hermanos. Y esta temporada hemos sido una verdadera familia". En vista de cómo ha ido la temporada -y no sólo sobre el césped- queda claro que ese aspecto no ha cambiado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS