jueves, 25 de abril de 2013

SUEÑO VS REALIDAD


No perdimos la Liga en Vigo. Pero siempre recordaremos aquella tarde como lo que pudo ser y no fue. Digo que no la perdimos allí porque antes de ese encuentro tan vital nos dejamos puntos absurdos por el camino. Para mí, la Liga la perdimos en Anoeta, en aquellos minutos añadidos -de más- contra el Villarreal. Dejamos escapar, cual equipo de patio de colegio, una ventaja de dos goles y dos valiosísimos puntos que acabaron valiendo un tercer título de Liga.

Así que no perdimos la Liga en Vigo, no. Pero no puedo evitar pensar que aquel partido se nos atragantó por falta de seguridad. Aquella plantilla creía que ganar la Liga era posible, pero puede que no asumieran, durante esos inolvidables 90 minutos, que el título era suyo. Aquel día faltó sustituir el creer, por el saber; la fe, por la certeza de que, tras una campaña histórica, tras una temporada demostrando ser los mejores, la Liga realmente ya era suya. Que tras tantos encuentros épicos, ese era sólo uno más, y no el definitivo.

Es lo que tienen los sueños. Mientras los diseñas, mientras caminas hacia ellos, te vienes arriba y sin darte cuenta empiezas a convertirlos en realidad. Y cuando estás tocándolos con la punta de los dedos, te planteas si puedes o no hacerlo. Y olvidas que ya lo habías logrado.

No puedo evitar recordar aquella tarde cuando pienso en el encuentro de este fin de semana. La Real Sociedad ha demostrado estos últimos meses estar a un nivel superior al del Valencia, ser un equipo ambicioso, descarado, letal y digno merecedor del puesto que ocupa en la tabla. Es decir, que hoy por hoy está donde debe estar, no donde sueña estar. Los de Montanier han de saltar al campo a defender lo que ya es suyo, no a jugarse un sueño. Y esa es la diferencia que puede hacer que el partido sea un éxito o un recuerdo amargo.

Para recordárselo, para no dejarles dudar, desde el minuto uno la actitud de la grada de Anoeta debe ser como la del día del Betis. Una afición que empujó al equipo ante la adversidad, una afición que se implicó como jugador número 12. Porque, y aunque nos hayamos dejado puntos absurdos en el camino, todos sabemos que este partido es de Champions League.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS