sábado, 18 de mayo de 2013

LAS DOS CARAS DE SEVILLA


Quedan pocas horas para que comience el Sevilla-Real Sociedad y la primera de las tres finales que restan para que concluya la liga 2012-2013. La lucha entre la Real Sociedad y el Valencia por el cuarto puesto, tiene todos los visos de que no se decidirá hasta el último suspiro, y los txuri urdin no deben fallar hoy si quieren obtener el ansiado premio. Los tropiezos realistas ante Getafe y Granada han sido dos duros golpes, especialmente el del pasado lunes, que han permitido a los valencianistas igualarnos en la clasificación. El average particular ganado a pulso por los donostiarras (9 goles en los dos duelos directos), permite a los de Montanier depender de sí mismos.

A las seis de la tarde el Valencia rendirá visita al desértico estadio del Getafe. Existe una sensación general de que los hombres de Valverde lo van a tener muy fácil, pero creo que nos podemos llegar una sorpresa agradable. Dicen que 9 autobuses con seguidores del Valencia llegarán a Getafe. También dicen que el Valencia está viviendo un momento muy dulce, pero creo sinceramente que el Getafe es un equipo perfectamente capacitado para neutralizar a los chés. No nos olvidemos que las relaciones entre ambos clubs, no son precisamente buenas tras la final de Copa que el Valencia les ganó hace pocos años, y además el Getafe tiene opciones de entrar en Europa.

Por su parte, la Real saltará a las diez de la noche al Sánchez Pizjuán, con la confianza que le otorga haber conquistado escenarios tan complicados como el Vicente Calderón, La Rosaleda, San Mamés o Mestalla. Es el momento de demostrar que a esta Real no le tiembla ni la cabeza ni el corazón a la hora de la verdad. Muchos creen que el gol de Recio puede haber supuesto el fin del sueño, pero esta plantilla ha trabajado mucho como para rendirse ahora, cuando lo sigue teniendo todo de cara.

Enfrente estará un Sevilla que está completando una temporada decepcionante. Aspirante a la Champions antes de comenzar la liga, el equipo hispalense no ha sido capaz de demostrar en esta liga su potencial, y en todo momento ha estado “perdido” en las medianías. Sin embargo, el octavo puesto que puede dar acceso a Europa está muy barato y el Sevilla es el equipo más interesado en él, ya que dos años consecutivos sin jugar competición continental, constituirían un rotundo fracaso para una institución acostumbrada al éxito en este nuevo siglo.

Jugar en Sevilla indefectiblemente nos hace echar la vista atrás.En el Sánchez Pizjuán la Real se dejó la liga en 1980 en la penúltima jornada con un gol de Bertoni que puso fin a una racha de imbatibilidad de 38 partidos consecutivos que a día de hoy, 30 años después, todavía nadie ha sido capaz de superar. Aquel gol, el hecho de jugar contra nueve durante varios minutos, las primas que recibió el Sevilla, son auténticas losas que incluso los que no vivimos aquel partido por razones de edad, sentimos en nuestro corazón. Fue un episodio muy duro, aunque el destino tenía reservado a la Real dos ligas en las siguientes dos temporadas.

Pero Sevilla tiene otra cara. La maldición del Pizjuán no es tan fiera como parece ya que se da la circunstancia que en las más recientes clasificaciones europeas de la Real, los nuestros siempre ganaron o empataron en el campo hispalense, por lo que no debemos tener ningún miedo al Sevilla. Durante esta temporada hemos demostrado que somos más que ellos y si la Real juega con serenidad y sobre todo con confianza, nos traeremos los tres puntos a San Sebastián.

Y tampoco pensemos en exceso en el Valencia. Todo está en nuestras manos. Tres finales, tres victorias y a la Champions. No hay más que eso. Si el Valencia nos allana el camino, mejor que mejor, pero son ellos quienes deben mirarnos a nosotros, y no al revés. Si nos lo creemos, encontraremos en Sevilla esa cara sonriente que nos ha dado pases europeo. Desde la distancia, muchos seguidores estaremos con el corazón en un puño, esperando que la noche concluya con la Real en cuarta posición.

Querer es poder, nuestra Real lo sabe, y nosotros también. Hoy vamos a demostrar que esta Real es mucho más fuerte que lo que piensan algunos. Como dice el refrán: “El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie”. Ánimo Real. Sevilla será nuestra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS