martes, 7 de mayo de 2013

MONTANIER: "FALLAMOS CLARAMENTE. NOS TOCA MEJORAR"


El entrenador de la Real Sociedad no esconde que su equipo fue justo perdedor y que debe reaccionar para estar en la próxima Champions League

«Merecimos perder. Hay que felicitar al Getafe. Han hecho un buen partido, al contrario que nosotros. Merecimos la derrota, lo admito sin problemas. Fallamos claramente, tanto en aspectos defensivos como técnicos y en el juego colectivo». Así se refería Philippe Montanier al partido que sus pupilos acababan de perder ante el Getafe. El técnico no escondió que «hacía mucho tiempo» que sus hombres no jugaban un encuentro tan pobre.

Al entrenador le cuesta encontrar los motivos por los que su equipo patinó en el coliseo getafense, ya que «siempre es difícil hacer un análisis después de un mal partido” y admite que “habíamos entrenado correctamente durante la semana, como de costumbre”, así que no se explica el juego que llevó a su equipo a caer derrotado.

«Empezamos el partido bien, con el gol de Vela. Quizá demasiado bien”, aseguraba el francés. Y es que “después del 0-1 nos relajamos de forma inconsciente y eso fue definitivo”. Montanier echó en falta unas ocasiones de gol que no llegaron “hasta muy al final del partido. Pero ya era demasiado tarde».

En vista de que el equipo local manejaba el partido con total comodidad y el marcador a favor, «había que intentar aportar otras opciones ofensivas. No estábamos creando ocasiones en todo el segundo tiempo. Había que intentar cambiar algo”, de ahí que el Chory Castro fuera el primero en entrar para aportar algo de velocidad y chispa al ataque txuri urdin: “Queríamos dar más mordiente arriba. Hemos tenido alguna llegada en el tramo final, pero lo cierto es que hemos hecho menos ocasiones que en otros encuentros y no ha sido suficiente para puntuar frente a un buen equipo como ha sido el Getafe», reconoce sin excusas el técnico de Vernon.

Siguiendo la teoría de que todo el mundo puede tener un mal día, Montanier prefiere mirar al futuro y olvidar esta derrota: «Ahora, lo más importante es eliminar este partido de nuestras cabezas y pensar en la visita del Granada, que será muy importante”. Al igual que Jokin Aperribay, el entrenador aseguró que “la clasificación para la Champions League será una consecuencia de nuestro juego, así que nos toca mejorarlo y recuperar nuestro mejor nivel”.

La Real mantiene dos puntos de ventaja (más el golaveraje) con el Valencia, que debe visitar el siempre complicado estadio del Rayo la próxima jornada. La Real esperará un pinchazo che antes de recibir al Granada, y tanto Montanier como los jugadores confían en poder restablecer la diferencia de cinco puntos con la que contaban hasta anoche, con vistas a la complicada salida al Pizjuán y el incómodo partido que debe disputar ante el Real Madrid en Anoeta.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS